jueves, 13 de marzo de 2014

ENTREVISTA A DJ ARROCÍN - RICELAND RECORDS

-          ¿Cómo han ido las presentaciones de “Al Cachivache” y “Vitamina”?
-           
-          Pues la verdad que ha sido algo nuevo para mi, plantear una “Gira” presentando los trabajos que sacamos el año pasado , además en conjunto , Don Virgilio y Stereoman, y que decir, en el Guimerá lo pasamos en grande nosotros y por lo que me contaron desde el púbico lo pasaron muy bien también, la pena fue un poco el sonido ya que esa sala es un poco difícil,  la otra presentación fue en el Quilombo en al Orotava, donde pese a contar con menos público sonó mucho mejor ,(esto dicho por los asistentes!) jaejae resumiendo, las presentaciones humildemente pienso que han sido un éxito tanto de asistencia de público como satisfacción personal y profesional ,estamos trabajando mas duro que el año pasado por ponerte un ejemplo, y bueno ahora nos vamos a presentar a Gran Canaria ,y Fuerteventura,y estamos cerrando en Lanzarote ,La Palma ,y esperamos en realidad presentarlo en todas las islas..pronto mas info..
-           
-        
             ¿Qué será lo próximo en salir de la fábrica?



-          Pues la verdad es que no puedo decirte cual será el siguiente porque hay varios a medio camino ya..el mas adelantado es del Isaiah que lleva como sabes tiempo a puntito ,se esta acabando la caratula y demas … pero ya te digo de repente se adelanta otro…. Pero si quieres te adelantos algunos nombres que flotan por mis discos duros….Profecia crew, Suso Caballero, Guiyo.. y algunos otros más ..cual crees tu q saldrá antes¿? 
-           
-          ¿Cómo se presenta el año, nos puedes adelantar algo?

-          Bueno en lo que ami respecta me espera un año de muchas horas detrás del ordenador!! Aejaej pero bueno mi idea es sacar este año alrededor de unos 5 o 6 E.P … sino me quedo sordo antes!
-           
-          ¿En qué te inspiras para crear los Riddims?

-          Pues todo depende ,estado de animo ,influencias de algo que he oído y me dio ideas o alguien que viene y me dice quiero esto!!  … ,incluso de proyectos anteriores que los reabro y se rescatan cosas que son útiles, donde mas me estoy divirtiendo últimamente es creando ritmos antiguos pasados a 8bits  (aunq algunos de mis favoritos de la época ya estaban en esa onda)y añadiéndoles un toque de raggamuffin  si me divierte ese ritmo sale sino me gusta ..DELETE!!!
-           
-         ¿A qué nivel crees que se encuentra el reggae en canarias

-         Pues como que a que nivel, con respecto a que o a quién?  Sin duda uno siempre tiende comparar megaproducciones ya sean discográficas como grandes festivales y eventos ,si me preguntas de nivel de artistas en mi humilde opinión el nivel aquí no envidia a ningún sitio , en relación cantidad calidad creo que aquí la calidad es muy alta, todos conocemos artistas de renombre por todo el mundo pero habría buscar un poco mas la cantidad de artistas de esos países que no son conocidos y que comparados con nuestros chic@s no les envidiamos nada …lo que pasa es que detrás de las estrellas hay mucho dinero invertido...por supuesto sin quitarles el merito de que sean grandes cantantes… en la parte que ami me toca..pues la verdad que aun me queda mucho camino por recorrer , pero justo estos días estuve escuchando mis anteriores trabajos ,y algo se ha avanzado , para este año espero poder subir otro escaloncito!! 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario