martes, 15 de abril de 2014

ENTREVISTA A VICTOR CARBALLEIRA HERNÁNDEZ, PROPIETARIO DEL BANDA APARTE GIN-BAR





No sólo de los artistas vive el Reggae, multitud de gente trabaja alrededor de el para que la música suene, en Kanarias Reggae también nos interesaremos por todos ellos, hoy comenzamos con Victor Carballeira Hernández, Propiertario del Banda Aparte Gin-Bar, situado en la Calle Clavel de Santa Cruz de Tenerife, un claro ejemplo de apuesta por la música alternativa y dónde cada vez se apuesta más por el Reggae.











-                   ¿Cuándo y porqué nace el Banda Aparte?

-                     Abrimos puertas el 16 de diciembre de 2010,  con la curiosidad y objetivo de generar un lugar en Santa Cruz diferente,  teníamos un sueño y lo tratamos de cumplir cada día.

-                     Son una Referencia en la Cultura Independiente Canaria, ¿Ha sido o es un camino duro esta apuesta?

-                     Nuestra Cultura desde un principio fue la alternativa, como artista fue lo que represente, como promotor con Skalextric y Canarias at the hotel buscamos siempre ese motor creativo y como local estamos trabajando en ello, todos los días.  Siempre es duro empezar en un lugar donde todo se complica y lo complicamos más de la cuenta.  Ahora estamos luchando por nuestros derechos y valores, respetando siempre lo que nos rodea y compartiendo lo mejor con las personas que trabajamos.  Es complicado pero entendemos que como referente tenemos que dar ejemplo y buscar soluciones para todos , pero siempre pensando que al final solo es un Bar, ni más ni menos. Aplaudimos que ahora en Tenerife existe un circuito y diferentes opciones.

-                     ¿Cómo ves la escena reggae en las islas al día de hoy ?

-                     Me gusta ver que las personas tienen su propia voz, además se disfrutar de su música y sus creadores, valoro muy mucho sus ganas de progresar y creer en su trabajo, me gusta lo que acompaña a sus creadores, como cualquier escena tiene que madurar y crecer, me gusta ver que cada artista interpreta el reggae con su conciencia y vision, roots , dancehall, reggae, creo que merece la pena ver que las personas crean escenas y esas escenas crecen. Todo lo que genera felicidad es un valor absoluto en estos días.  Pero tenemos que recordar siempre que nuestro reto no es tanto crecer como aprender a con convivir entre todos los creadores.

Larga vida a la escena reggae.

-                     ¿Por qué apostaste por ella en tu local?

-                     En principio quien me dio a conocer la escena reggae fue por mis compis de curso de gestión cultural una parte de Lava sound y Thailo , gracias a ellos empecé a conocer a la escena local y programarlos . Un placer.

-                     Habrá gente que conoce a los artistas por el local y gente que conoce el local por los artistas, ¿qué tal ese intercambio?

-                     A nosotros nos parece genial, creo que a ellos también, uno de los valores de nuestro local es su variedad y el respeto que tenemos todos, rara vez se ve algún problema dentro del bar, el único problema son las denuncias que tiene la calle clavel por ruido y en eso es algo que tenemos que poner todos de nuestra parte.


-                     ¿Qué Artistas o grupos de reggae te han sorprendido más de los que han pasado por ese escenario?

-                     Lava sound tiene una residencia , me encantan ,el pasado sábado Dachtah Chando dio un Show increíble, Dadda Wanche la lía cada vez que se sube al escenario del Banda, Don Virgilio, da igual creo que la esencia la tienen y nos faltan muchos artistas por tocar, pero aquí estamos ,  con las puertas abiertas y esperando .  Cualquier artista de esta escena que paso por el bar aporto su granito de arena y esperemos que el resto lo continúe haciendo.

-                     ¿Se Seguirá apostando por la música Reggae?

-                     Siempre que quieran aquí estaremos. 


-                     Aparte de noches de Reggae, qué más podemos encontrar en el Banda Aparte?

Mucha música, buenas copas, cerveza fresquita y personas pasándoselo bien.

Gracias por el interés y que nos veamos las caras los siguientes años. GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario